Descarga la app

SiguienteAnterior

Sector financiero busca cómo adoptar contratos y firmas electrónicas

     

La Transformación Digital avanza en todas las industrias, los contratos digitales son el vehículo para agilizar los negocios con elementos de seguridad que certifiquen la identidad digital de los involucrados ante procesos o transacciones que hoy realizan las organizaciones.

Por su parte, Carlos Chavarría, CEO de NA-AT Technologies, señaló que los contratos y firmas electrónicas son importantes para las instituciones financieras y sobre todo para los usuarios finales pues tienen elementos tecnológicos que ayudan a verificar y validar todas las transacciones.

“Con este tipo de activos digitales, resultaría mucho más difícil el éxito para los delincuentes. Pero no estamos hablando sólo del mecanismo de una firma o contrato digital, sino de más elementos como autenticación biométrica y con ello asegurar los acuerdos digitales”, dijo Carlos.

Otra mesa que trató sobre la Experiencia de utilizar los contratos electrónicos en operaciones financieras, los expertos indicaron que las instituciones se encuentran en plena adopción de este tipo de activos digitales, además de llevar los expedientes en papel hacia la conformación de archivos digitales y certificados.

Finalmente, la charla relacionada a la opinión de autoridades en torno a los contratos electrónicos y firmas digitales, Raúl Navas Salazar, director de Desarrollo Regulatorio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), explicó que a la institución le corresponde emitir las reglas para el uso de medios electrónicos para celebrar operaciones.

Leer artículo completo en: pymempresario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiguienteAnterior

Copyright © 2018