Descarga la app

SiguienteAnterior

Sector financiero busca una mayor adopción de contratos

     

El robo de identidad es una de las actividades que más preocupa al sector financiero, sobre todo porque, en ocasiones, los delincuentes sólo requieren de una copia de la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) para comenzar a trabajar en un fraude. Este fenómeno preocupa más por la transformación digital de todas las industrias.

Carlos Chavarría, CEO de NA-AT Technologies, aseguró que los contratos y firmas electrónicas son muy importantes para las instituciones financieras y sobre todo para los usuarios finales pues tienen elementos tecnológicos que ayudan a verificar y validar todas las transacciones.

“Con este tipo de activos digitales, resultaría mucho más difícil el éxito para los delincuentes. Pero no estamos hablando sólo del mecanismo de una firma o contrato digital, sino de más elementos como autenticación biométrica y con ello asegurar los acuerdos digitales”, señaló.

Por otra parte, durante la mesa sobre Experiencia de utilizar los contratos electrónicos en operaciones financieras, los expertos señalan que las instituciones se encuentran en plena adopción de este tipo de activos digitales, además de llevar los expedientes en papel hacia la conformación de archivos digitales y certificados.

Por otro lado, Arturo Rocha, director jurídico de la firma FIMPE, señaló que en materia de biometría, el gobierno ha realizado fuertes iniciativas para recabar datos biométricos de los ciudadanos, pero que aún no son utilizados para ningún trámite público o por lo menos de identificación.

En definitiva, las instituciones financieras reconocen la experiencia internacional de los contratos electrónicos, “México debe estar muy al pendiente de cómo se mueve esta industria y con ello agilizar los procesos de negocio en beneficio de todo el ecosistema financiero”, finalizó Ignacio Bermeo, CEO de TRATO.

Leer artículo completo en: T3 México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiguienteAnterior

Copyright © 2018