Descarga la app

SiguienteAnterior

Sector financiero busca una mayor adopción de contratos y firmas electrónicas

     

Durante las tres mesas de diálogo del foro, expertos y empresas que trabajan en la gestión de contratos y firmas electrónicas como la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM), NA-AT Technologies, Seguridata, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), FIMPE, FAD Biometría y el Tecnológico de Monterrey compartieron sus experiencias en materia de contratos y firmas electrónicas.

Finalmente, durante la charla relacionada a la opinión de autoridades en torno a los contratos electrónicos y firmas digitales, Raúl Navas Salazar, director de Desarrollo Regulatorio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), explicó que a la institución le corresponde emitir las reglas para el uso de medios electrónicos para celebrar operaciones.

“Medios de autenticación como passwords, tokens y biometría, elementos que hoy son contemplados junto con la firma electrónica en la Ley Fintech para realizar operaciones a través de un smartphone”, dijo el funcionario.

De acuerdo con esta ley, las instituciones de tecnología financiera que sean autorizadas podrán utilizar medios electrónicos para otorgar sus servicios y permitirán el uso de la firma electrónica avanzada, o cualquier otra forma de autentificación, para la contratación de sus productos o realizar operaciones.

Por otro lado, Arturo Rocha, director jurídico de la firma FIMPE, señaló que en materia de biometría, el gobierno ha realizado fuertes iniciativas para recabar datos biométricos de los ciudadanos, pero que aún no son utilizados para ningún trámite público o por lo menos de identificación.

Leer artículo completo en: hardwareviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiguienteAnterior

Copyright © 2018